domingo, 12 de mayo de 2013

Iglesia católica beatifica por primera vez en la historia a una mujer negra en Brasil.

Francisca Paula de Jesús, conocida también como  Nhá chica, dedico su vida a ayudar a los mas necesitados, lo que le valió la nominación de "Madre de los Pobres". 


BAEPENDI.- La brasileña Francisca de Paula de Jesús, conocida como Nhá Chica, se convirtió hoy en la primera mujer negra beatificada de su país, durante una ceremonia celebrada en Baependi, en el sur del estado de Minas Gerais, a unos 400 kilómetros de la capital provincial Belo Horizonte. La misa de consagración tuvo lugar en el Santuario Nuestra Señora de la Concepción, donde yacen los restos de la ahora beata brasileña. Del acto participaron unas 40.000 personas, entre ellas autoridades del Vaticano, el gobernador de Minas, Antonio Anastasia, y el secretario general de la Presidencia de la República, ministro Gilberto Carvalho, que representó a la mandataria Dilma Rousseff.
 La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) destacó el "importante significado" que tiene para Brasil la beatifiación de Nhá Chica, puesto que se trata de una mujer negra, analfabeta, hija y nieta de esclavos, que quedó huérfana con sólo diez años de edad Nhá Chica había recibido el título de sierva de dios -el primer paso para alcanzar la beatificación y posterior santificación- en 1991.

Pues que está bien que le den aunque sea en algunas ocasiones la oportunidad de que la mujer sea parte de las creencias de un pueblo ya que es muy raro que una mujer y además que sea una mujer de color sea parte de las creencias o sea santificada en la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario