domingo, 12 de mayo de 2013


Helia Bravo Hollis
 “POR EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS que le tocaron vivir, fue una pionera excepcional: primera bióloga titulada en México, creadora del Jardín Botánico de la UNAM y máxima autoridad en cactáceas. Así es esta mujer es un gran orgullo para México, porque cono es visto y se ha estudiado las mujeres no podían y según mitos no tenían la capacidad parar poder ser científica o de algún puesto importante como el que ha logrado Helia.
esta mujer estaba sumamente dedicada a su trabajo, ella le daba gracias a sus maestros que, por ellos ella pudo aprender mucho mas ella opinaba: "Es que los maestros de antes sí eran grandes maestros. Una de las causas por las que estamos en el tercer mundo es porque no tenemos grandes maestros hoy día".
 Y es que de hecho si tenemos maestros con esa capacidad de estudios y conocimientos, solo es que como nosotros somos un país tercermundista, en donde somos gobernados por peleles que imponen los de gran poder, es por eso que no permiten y no dan oportunidad de que los alumnos de hoy en día lleguen a ser alguien importante, reprimen a los maestros y si son dedicados como lo fue esta mujer, lo que hacen e reprimirlos y buscar la forma de que salgan.
 A lo que quiero llegar es que aquí en México si tenemos excelentes maestros, solo que parar poder obtener un buen aprendizaje, se requiere de dedicación del alumno y buenos recursos para apoyar el estudio y el aprendizaje que se nos da.
Es por eso que nosotros como alumnos debemos de prestar atención a las cosa parar poder dar iniciativa y de esta forma poder deshacernos de todas las corrupciones, injusticias en las que se encuentra México.
 Así como esta gran mujer, nosotras como mujeres y defensoras de nuestro género debemos de ser profesionistas parar poder avanzar, ya que seremos el claro ejemplo de este país y a mi punto de vista pienso que las mujeres somos menos corruptas, aunque claro hay excepciones como es Elba Esther Gordillo, pero ese es otro cuento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario